PICTURE: Plataforma de Realidad Virtual capaz de predecir habilidades de Liderazgo

PICTURE: Plataforma de Realidad Virtual capaz de predecir habilidades de Liderazgo

Ricardo Hernández, CEO de HGBS y Mariano Alcañiz, Catedrático en la UPV y Director del Instituto de Tecnología centrada en el ser humano, desarrollan el proyecto PICTURE: una plataforma de realidad virtual donde medir de forma objetiva y científica los atributos y características personales que pueden revelar qué personas tienen un alto potencial de liderazgo.

¿Qué es PICTURE?

Es una herramienta científica para la evaluación y selección de directivos, fundamental para fortalecer la efectividad organizativa y mejorar el rendimiento de la empresa.

Picture ofrece una visión profunda del grado de desempeño del directivo en habilidades y competencias clave del liderazgo.

Análisis y evaluación de habilidades y competencias clave, entre otras:

  • Empatía: orientación al cliente y trabajo en equipo.
  • Autorregulación emocional: negociación, gestión del estrés y gestión de conflictos.
  • Pensamiento crítico: toma de decisiones y gestión de recursos.

Beneficios

  • Precisión: Detecta con eficacia los líderes que tu organización necesita
  • Posicionamiento: Atrae a los mejores candidatos con una experiencia de reclutamiento altamente tecnológica.
  • Ahorro de costes: Automatiza procesos y gana tiempo para cultivar tu equipo y tomar decisiones.

Pilares

  1. Experiencia inmersiva: Uso de la realidad virtual para exponer a los candidatos a situaciones reales que permitan tener feedback sobre el comportamiento.
  2. Evaluación basada en neurociencia organizacional: Análisis neurocientífico del comportamiento del usuario en la organización.

Selección con rigor científico

  • Empíricamente probado: Evaluaciones validadas en centenares de personas.
  • Medidas psicofisiológicas: Basadas en neurociencia (postura, eye-tracking, GSR, …)
  • Entornos virtuales: Realistas, fiables, divertidos.
  • Ciencia de datos: El poder de la IA

La evaluación inmersiva

La evaluación inmersiva está transformando cómo los empleados son seleccionados y promocionados en las empresas.

La evaluación se basa en el comportamiento real, no en lo que el candidato dice que haría ante una situación hipotética.

Cómo funciona

  • Paso 1: Iniciación. Aclimatación al hardware y al entorno de realidad virtual (2 minutos).
  • Paso 2: Evaluación. El candidato navega la experiencia inmersiva realizando diferentes tests, pruebas y juegos (30-45 minutos).
  • Paso 3: Informe. Terminada la experiencia, conecta las gafas al PC, visita la web de PICTURE y descarga el informe de liderazgo con los resultados.

Productos y aplicaciones

PICTURE ofrece una experiencia inmersiva que utiliza realidad virtual para simular escenarios del mundo real donde evaluar candidatos a puestos de Dirección Comercial.

Combina la presencia de realidad virtual con ciencia de datos y diseño espacial para mejorar la eficacia y precisión de los procesos de selección de personal y optimizar el encaje candidato-empresa.

Si te gustaría participar en este estudio pionero, puedes hacer el primer cuestionario en este enlace.

Muchas gracias.

Otras noticias  relacionadas

Innovación según Geoffrey Moore

Geoffrey Moore y su concepto de «cruzar el abismo» en la innovación empresarial, una estrategia clave para llevar ideas disruptivas al

El modelo de Kernel de Richard Rumelt

El modelo de Kernel de Richard Rumelt ayuda a diseñar estrategias efectivas mediante el diagnóstico de desafíos, políticas claras y acciones

Desempeño empresarial: las 7S de McKinsey

¿Tu empresa realmente está preparada para alcanzar la excelencia? El modelo de las 7’S de McKinsey te revela si todos los

Kotter y la gestión del cambio en 8 pasos

2500 años después de que Heráclito llegara a la conclusión de que lo único que permanece constante en la vida es

Matriz BCG o cómo tomar decisiones sobre la cartera de productos

Enfoque empresarial que busca crear un nuevo espacio de mercado sin competencia directa, en lugar de competir en mercados existentes.

Viaje a lo desconocido. La estrategia del océano azul

Enfoque empresarial que busca crear un nuevo espacio de mercado sin competencia directa, en lugar de competir en mercados existentes.
¿TE AYUDAMOS?

Datos deContacto