Procesos de reorientación estratégica

Plan estratégico global

Sí está en la fase en la que ya no sabe qué hacer para mejorar sus resultados: ha llegado el momento de hacer una revisión a fondo de su modelo de negocio y de las alternativas de crecimiento para su empresa:

En HGBS tenemos desarrollado el Método 600P como sistema para el desarrollo y la implementación de planes estratégicos en tiempo record.

Podemos ayudarle a desarrollar un plan estratégico global que le ayudará a mejorar sus ventas y su rentabilidad.

  • Investigación y análisis del entorno y comportamiento del negocio:
    • Innovación
    • Marketing
    • Ventas
    • Producción y Servicio
    • Organización
    • Finanzas
    • Canales y Clientes
    • Mercados
    • Competencia
    • Proveedores
    • Sector
    • Pestel
  • Diagnóstico de la posición competitiva
    • Los motivos del comportamiento de su propuesta de valor
    • Las fuentes de la ventaja competitiva en su sector: Actividades y Recursos clave
    • Desviaciones e incoherencias estratégicas de su compañía
  • Definición de las Líneas de Actuación Estratégicas claves para el desarrollo del negocio
    • Pensar estratégicamente
    • Tener visión global
    • Redefinir el alcance del negocio
    • Buscar medios de apoyo
    • Desarrollar innovación: frugal o en valor
    • Potenciar el equipo
  • Definición de los Factores Básicos críticos a desarrollar para el impulso de capacidades diferenciales
    • Procesos críticos
    • Conocimientos-Habilidades-Comportamientos
    • Organización necesaria
    • Herramientas y Sistemas clave
  • Definición de alternativas estratégicas y selección de ejes de actuación.
    • Estrategias Corporativas
    • Estrategias de Crecimiento
    • Estrategia Competitiva
    • Estrategias de Cartera/Mercado
    • Estrategias de Segmentación/Posicionamiento
    • Estrategias Funcionales
  • Definición de planes de acción por Factores Esenciales para el desarrollo del Negocio
    • Crear Valor: Plan de Innovación y Sistemas
    • Comunicación: Plan de Marketing
    • Ventas: Plan Comercial
    • Entrega de Valor: Plan de Compras, Producción y Provisión del servicio
    • Organización: Plan Legal y de RRHH
    • Rentabilidad y Control: Plan Económico-Financiero
  • Priorización de Acciones y establecimiento de Agenda Estratégica

proceso reorientacion estrategica