¿Qué es?

Donde no es posible la superioridad absoluta, hay que producir una relativa, aprovechando de forma eficaz lo que se tiene

El Consourcing no es Consultoría ni tampoco es Outsourcing: Es un servicio de pago por licencia o pago por uso, para externalizar la realización de investigaciones y análisis rigurosos sobre información empresarial y obtener asesoramiento especializado, todo bajo un mismo servicio continuado y a bajo coste.

Es una nueva disciplina que elimina la necesidad de realizar determinados trabajos in-Company, aumentando así la calidad de los mismos debido a la alta especialización y generando una ventaja en costes sobre los competidores, liberando tiempo de los directivos para que se puedan centrar en aspectos más operativos, y dejando que las tareas que requieren mayor especialización se hagan fuera incorporando el resultado en la fase final para que el directivo pueda realizar la toma de decisiones.

El objetivo del Consourcing es facilitar el trabajo a los Directores:

  • de Marketing
  • Comercial
  • Financiero
  • y General

generando una información de altísima rigurosidad y utilidad técnica, y poniendo a su disposición herramientas de Inteligencia de Negocio de vanguardia, pero evitando el esfuerzo y el coste que requeriría elaborarlas internamente.

En definitiva, el Consourcing tiene como misión aportar una capacidad competitiva que antes solo los líderes con grandes estructuras y presupuestos se podían permitir.

Abre así el Consourcing un nuevo espacio entre la Consultoría y el Outsourcing, minimizando el coste de obtener asesoramiento especializado de calidad, democratizando el acceso a servicios avanzados de asesoramiento a empresas que hasta ahora no se lo podían permitir, y aprovechando las nuevas tecnologías y la digitalización y servicios de Software y Cloud para poder servir a bajo coste y de manera altamente eficaz las necesidades de información financiera, comercial y estratégica de los Directivos de las Pymes.