Tener visión global

Implica tener clara la necesidad de internacionalización partiendo de que los mercados son globales y de que la competitividad y el crecimiento de las empresas están en gran medida ligados a su expansión internacional.

Para sobrevivir, obtener rentabilidad a corto, y obtener crecimientos, la expansión, está ligada en muchos casos a la proyección internacional.

Y muy importante: que es necesario dedicar tiempo a prepararse para dar este salto: explorando los países, detectando oportunidades y problemas potenciales, identificando posibles socios y diseñando las mejores maneras de cubrir estos mercados.

Es clave tener presente, que las acciones para la expansión son tediosas y requieren de tiempo, perseverancia, paciencia y visión a corto y a largo plazo.

En HGBS con presencia en España, México, Bolivia y Perú y colaboradores de 16 países de Latinoamérica, hemos diseñado una estructura para abordar ágilmente procesos de internacionalización a mercados de habla hispana.

Con una experiencia a nivel global de más de 30 proyectos en los últimos 3 años, disponemos del equipo, los recursos y el know how necesario para ayudar a su organización a abordar proyectos de internacionalización a gran escala.

Si está pensando en internacionalizar su negocio recuerde: el riesgo de saltar al mercado equivocado es algo que le puede costar muy caro.