Buscar medios de apoyo

Un cambio de mentalidad que resulta totalmente necesario en todos los casos – y más cuando el tamaño de la empresa es pequeño – es abrirse a la opción estratégica de contar con medios de apoyo externos.

El desarrollo de alianzas operativas y estratégicas es una opción al alcance de toda empresa y muy recomendable para limitar los riesgos

Las alianzas corporativas suponen un apoyo inestimable y una reducción considerable del riesgo para la realización de inversiones, para facilitar la entrada a nuevos mercados, para acceder a nuevas tecnologías, o para el fortalecimiento de imagen de la marca u otros aspectos.

En todo proceso de alianza el éxito es incierto. Sin embargo, está en manos de la dirección propiciarlo mediante una adecuada definición de la estrategia de crecimiento y un perfil certero del aliado ideal.

Es fundamental que en la empresa, alguien se encargue de identificar, valorar, y liderar alternativas de crecimiento empresarial buscando aliados y medios de apoyo.

HGBS, con una extensa red de colaboradores a nivel mundial, y con un  conocimiento exhaustivo de los mercados de habla hispana, pone a disposición de sus clientes todo su network y su potencial, para ayudar a localizar la opción más adecuada para la puesta en marcha de este tipo de estrategias.