Innovación en acciones: claves de la gestión comercial

En HGBS somos especialistas en gestión y dirección de redes comerciales a nivel internacional.

Nuestro elevado nivel de servicio, amplia experiencia, y la aplicación constante a través de nuestro departamento de OUTSOURCING, nos permite estar a la vanguardia de la gestión comercial, innovando y desarrollando permanentemente soluciones prácticas para nuestros clientes.

Nuestros especialistas en consultoría comercial, tienen un alto grado de compromiso y son piezas clave en el desarrollo e implantación de mejoras en las organizaciones para las que trabajamos.

A través de los años y la experiencia práctica, el conocimiento y la constante formula de prueba-error, hemos ido desarrollando modelos de impulso comercial, que se adaptan a las diferentes modalidades sectoriales y su tipología de clientela.

En HGBS hemos podido comprobar, como al igual que en cualquier otro entorno, en el ámbito comercial se dan una serie de PRINCIPIOS que son palancas universales para el éxito y que si bien, su aplicación no necesariamente se ha de traducir en resultado, lo que es absolutamente cierto, es que no aplicarlas es sinónimo de fracaso.

De hecho,  la fuerza de ventas es el último bastión y primera línea de la estrategia empresarial, como verdaderos agentes de marketing en el terreno. Son los vendedores, los encargados de transmitir todo el posicionamiento y el tipo de relación que establecemos con los clientes. Lamentablemente y como explica Marc Andressen –socio capitalista y fundador de Netscape y Ning.com- “A los mercados inexistentes, les da igual lo listo que usted sea”, por lo tanto, sin una buena estrategia, a veces ponemos el énfasis en una gestión comercial, que estaba desde su inicio abocada al fracaso.

No obstante, el rendimiento de la organización siempre mejora si se corrigen las carencias y mejora las habilidades, procesos y herramientas del departamento comercial.

En HGBS tenemos desarrollado  el modelo metodológico PEGCC que permite adoptar medidas de forma rápida y sencilla, para sintetizar y transformar las actividades comerciales en oportunidades claras, a través de lo que nosotros denominamos : INNOVACION EN ACCIONES COMERCIALES.

Por lo tanto podemos decir que, para el incremento de los resultados de la red comercial, se debe de encaminar TODO EL PROCESO a lo siguiente:

–       Comparar: Beneficios de los productos VS a los de la competencia.

–       Clarificar: El posicionamiento y la Ventaja Diferencial.

–       Valorar Permanentemente: Oportunidades de Negocio / Negociar

–       Preparar: Adecuadamente los procesos de negociación

–       Desarrollar e Impulsar acciones: Atraer, Captar y Fidelizar clientes.

Si necesita mejorar el rendimiento comercial de su organización. Póngase en contacto con nosotros. En tiempo record, implantaremos los sistemas y procesos necesarios, y dotaremos a su equipo de las habilidades clave comerciales para explotar al máximo las oportunidades de su mercado.