Factores esenciales de desarrollo en el negocio -FEDN
Solo concentrando esfuerzos en las actividades críticas generadoras de valor y que afectan directamente a la ventaja competitiva, se actúa sobre el rendimiento presente y futuro de su negocio.
En HGBS pensamos que las cosas que importan en los negocios: son pocas, son sencillas, pero son críticas. Por eso utilizamos el criterio de los FEDN con un enfoque eminentemente pragmático que nos permite centramos específicamente en aquellos factores que generan verdadero valor para el negocio de nuestros clientes.
Estos aspectos dependen en gran medida del comportamiento del sector. Lo que significa, que un excelente desempeño en varias áreas y un mal desempeño en una sola disciplina crítica, podría significar el fracaso de un negocio o una importante pérdida de rentabilidad.
Tal y como en HGBS lo entendemos, la empresa no es un sistema de compensaciones. Esto quiere decir que se debe de presentar unas capacidades mínimas, que sean suficientes para satisfacer la necesidad umbral del mercado, o automáticamente la compañía quedará en una posición de inferioridad desde un punto de vista competitivo.
Por este motivo, en HGBS aplicamos el principio de los 5 FEDN que en combinación con nuestro sistema 600P identifica claramente qué palancas son críticas para el desarrollo del negocio. Es así como detectamos las carencias principales en los FEDN críticos para un mayor rendimiento.
La adecuada aplicación del sistema 600P en combinación con los 5 FEDN permite identificar en 2 semanas los aspectos clave imprescindibles a corregir para recuperar la pérdida de valor y definir los focos de acción estratégicos para fortalecer sus competencias críticas de manera eficaz.