Programa de mejora de rendimiento de Directivos

Coaching Ejecutivo

Los Directores Generales y Directivos de Departamentos, están sometidos a una intensa presión competitiva.

El stress laboral, las largas jornadas, la continua exigencia para la consecución de resultados, los problemas derivados de la velocidad de los cambios, las responsabilidades familiares, la continua necesidad de formación, las nuevas tecnologías, la autoexigencia, la forma de percibir la vida, la diferente forma de interpretar el entorno por parte de las nuevas generaciones, los problemas derivados de la forma de relacionarse con los demás…

Todos estos elementos hacen del entorno un ambiente a veces complejo de gestionar y en el que es difícil pararse a reflexionar para entender objetivamente como puede uno mismo sacar el mejor provecho de sus capacidades.

La rutina, el conocimiento de las tareas, la obviedad que parece que da la experiencia, a veces constituyen el mayor obstáculo para el desarrollo directivo.

HGBS lleva años desarrollando metodologías y procesos de mejora de rendimiento en el campo del Gobierno de Organizaciones y Personas con el objetivo de proporcionar a sus clientes las mejores herramientas de análisis, diagnóstico y transformación para ser capaces de transformar las organizaciones y a las personas a través de aplicar los descubrimientos de la ciencia en diferentes campos.

El Coaching como herramienta de desarrollo de habilidades directivas, constituye sin duda un elemento fundamental de la ciencia del Management para la consecución de los retos personales y organizacionales a los que se enfrentan las organizaciones del siglo XXI.

En este ámbito la Firma ha incorporado en su última etapa a dos prestigiosos científicos en el campo del Management que han desarrollado su investigación y praxis profesional entorno a esta Práctica.

Los Profesores Javier Fernández Aguado y José Aguilar Lopez cuentan con una alta especialidad y experiencia en el ámbito del coaching ejecutivo y procesos de mejora del buen gobierno de organizaciones y personas. Son líderes en coaching ejecutivo para alta dirección, habiendo realizado procesos de gestión del cambio a los Comités de Dirección de empresas como Pemex, La Caixa, Axa, Inerco, Hertz, Coca-Cola, Nestlé, BBVA, Movistar, Iberia, Benteler y Top Gestión.

El equipo responsable del servicio de coaching ejecutivo de la Firma, ha formado a más de 100.000 profesionales en conferencias y ha publicado más de 200 libros y ensayos sobre liderazgo, gestión de personas y estrategia empresarial de los cuales se han vendido más de 300.000 ejemplares en todo el mundo. Además de aparecer reconocidos entre los 10 Coachs más relevantes de España en diferentes publicaciones.

Los coachs de HGBS han liderado más de 400 procesos de Coaching para Directivos en organizaciones tanto privadas como públicas, mediante los siguientes servicios profesionales:

  • Conferencias en eventos
  • Seminarios específicos
  • Coaching para la Alta Dirección y para directivos de alto potencial
  • Procesos de coaching y consultoría Online
  • Asesoramiento estable: participación en Consejos de Administración, Consejos asesores y Patronatos

 

Si usted o alguno de los Directivos de su organización quiere que hagamos una sesión de análisis para identificar si un proceso de Coaching puede ser una herramienta de valor para ustedes en estos momentos, llámenos sin compromiso o póngase en contacto a través de coaching@hgbs.es y les ampliaremos información al respecto.