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La importancia de saber con certeza lo que hay que analizar, de hacerlo de la forma correcta y de establecer un buen diagnóstico marca la diferencia entre los buenos estrategas y los campeones.

Los primeros se guían por su instinto y experiencia. Los segundos además asientan sus decisiones en mecanismos y criterios de análisis contrastados científicamente.

Como cuando uno se plantea grandes retos en la empresa para la consecución de las metas a medio y largo plazo: la preparación, él conocimiento de las actividades que conforman los procesos, la habilidad y entrenamiento previo -o sea la experiencia en situaciones similares-, el conocimiento, disposición, control y adecuación de los recursos, todo, debe estar suficientemente alineado con el reto a conseguir.

El desconocimiento de los diferentes factores que condicionan nuestro éxito en el mercado y la falta de una visión global del terreno en su totalidad puede que nos esté haciendo abordar un camino menos adecuado a nuestra empresa y a nuestras capacidades. Por lo que puede que nos esté haciendo plantearnos una actividad que desde el inicio está condenada al fracaso por no tener en cuenta algunos factores.

A veces estos matices, combinados con situaciones coyunturales, marcan la diferencia entre tener éxito y no hacerlo.

Los campeones nunca dejan que esto ocurra. Una buena estrategia es aquella en la que se han tenido en cuenta todos los factores críticos y que es capaz de hacer ganar sin necesidad de ejercer una ejecución táctica brillante. Funciona porqué la estrategia, las decisiones son acordes a la situación.

Es decir, el resultado siempre está en línea con la voluntad consensuada de antemano y las personas de la organización, lo que permite que el equipo sea capaz de desempeñar sus cometidos consiguiendo los logros previstos para alcanzar las metas.

¿Realmente estás consiguiendo los objetivos que te has marcado?

Si la respuesta es no: O bien no estás siendo coherente con tus decisiones o formulaste una mala estrategia.

Lo complejo de hacer buena estrategia es conocer de antemano el conjunto de todas las causas que influyen en el resultado final.

Los modelos PEGC®️, Consourcing®️, 600P®️, PREDI®️, y Fintool®️ de HGBS están pensados para ayudarte en el análisis de forma ágil, y facilitarte la toma de decisiones.

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